lunes, 28 de enero de 2013

Cambios fiscales impuestos sociedades



Los cambios introducidos para el ejercicio fiscal del 2.012 son los siguientes a grandes rasgos:

            Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 

- Se quita la deducción por adquisición de vivienda habitual con efectos a partir del 1 de enero de 2013 y se deroga la compensación para las viviendas adquiridas antes de 20 de enero de 2006 con efectos a partir de la entrada en vigor del propio Real Decreto.
- La retención por rendimientos de actividades profesionales y el ingreso a cuenta por rentas del trabajo derivados de impartir cursos o conferencias se sube del 15% al 19%. Y De forma transitoria se sube al 21% de aquellos obtenidos desde el 1 de septiembre de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2013.

            Impuesto sobre Sociedades

- Para los períodos 2012 y 2013, se introduce un límite a la compensación de bases imponibles negativas, para empresas que facturan más de 20 millones de euros este límite será de 50% sobre la base imponible previa, mientras que para las empresas que facturen por encima de 60 millones de euros este límite es del 25%..
- Se limita la deducción de los activos intangibles de vida útil indefinida, exceptuando de dicha restricción a los contribuyentes del IRPF.
- Para las grandes empresas, cambia la modalidad del pago fraccionado. Se debe incluir  en su base un 25% de los dividendos y rentas procedentes de la transmisión de participaciones que tienen derecho a la exención y se elevan los porcentajes de aplicación sobre la base imponible.
- La deducción del gasto financiero es ampliada, haciéndola extensiva a todas las empresas en general, sin necesidad de pertenecer a un grupo mercantil, del 35% al 25%.
- Se fija un nuevo gravamen especial sobre rentas de fuente extranjera, con carácter exclusivo hasta el 30 de noviembre de 2012.
- Se elimina el poder diferir a otros ejercicios fiscales los beneficios fiscales.
- Se elimina la amortización libre, excepto para PYMES y para ampliación de plantilla.
- Gravamen 8% dividendos fuentes extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario